Entretenimiento

‘F9’ alcanza nuevas alturas del absurdo: la crítica de cine

En la primera escena de acción realmente espectacular de F9Nuestros héroes se dan cuenta de que tienen que viajar a través de un campo minado literal a 80 millas por hora o más, más lento, y quedarán atrapados en las explosiones cuando estallen las minas. Así que hazlo sobre ellos a una velocidad emocionante, dejando atrás una destrucción asombrosa. Es el enfoque de la película para llevar las historias al grano: si puedes moverte lo suficientemente rápido, con un poco de suerte, vencerás el caos antes de que te alcance.

Para otra película, eso podría ser un error. Hacia F9Es un argumento de venta. A medida que la serie se ha vuelto cada vez más barroca a lo largo de los años y ha tenido suficientes muertes falsas para mantenerse al día con cada telenovela y acción en el día que es tan ridículo que su clímax típico de Marvel parece fundamentado, algunos de los episodios más recientes parecen ser correr con humo. Pero F9, Dirigida por Justin Lin, el hombre que ayudó a mantener a salvo la cursi franquicia Punto de ruptura La ruptura de la extravagancia de acción de nueve cifras alcanza principalmente alturas de absurdo que penetran lo trascendente. Cuando un personaje asegura a otro que «mientras obedezcamos las leyes de la física estaremos bien» y al mismo tiempo se infringen todas las leyes de la física, no hay más remedio que sentarse y mirar boquiabiertos de alegría.

‘F9’ está aquí para abrumarte con luces y sonidos hasta que tu cabeza esté despejada de algo más que el sonido metálico de los autos que chocan.

Incluso para los estándares de una película rápida y furiosa. F9 mete una cantidad vertiginosa de material en su tiempo de ejecución de 149 minutos, desgarrándolo a tal velocidad que el vértigo se convierte en parte del placer. Si bien la trama general es fácil de seguir (es otra búsqueda global de un MacGuffin con el potencial de destruir el mundo), al igual que muchos autos al borde de la carretera se estrellaron, los detalles se acumulan. Puede hacer un esfuerzo para mantenerse al día o simplemente confiar en que el guión (escrito por Lin y Daniel Casey) eventualmente lo hará, como Dom (Vin Diesel), desequilibrar su auto en el último minuto y traer a un amigo. su capucha antes de que salpiquen por la autopista. Lo cual, por supuesto, ocurre varias veces en esta película.

Y de todos modos, son solo excusas para que la película vuelva a los temas básicos de la franquicia: acción cada vez más loca y proclamas cada vez más serias sobre la importancia de la familia. En el primero se cumple y algo más. Los coches vuelan sobre cañones, despegan en el cielo y atraviesan manzanas enteras gracias al poder de los imanes. (Los imanes son un factor importante en esta película, y quizás sean lo mejor que le puede pasar a esta franquicia desde Cars). Gran parte de esto no es muy creíble; A menos que el sentido común te diga que nada de esto podría ser real, los vehículos que vuelan con la gravedad cero de los píxeles que realmente son deberían decírtelo.

Pero a menudo mira Genial gracias al ojo de Lin para impulsar la acción, lo que importa, y la película sabe lo que es aún más importante. F9 sigue adelante y ensombrece sus tendencias más tontas con una broma sobre Roman (Tyrese Gibson), Team Himbo, que recuerda sus aventuras anteriores y está cada vez más convencido de que algo más poderoso que la pura suerte lo ha protegido a lo largo de los años. Es la autoestima al borde del caos, ya que, como saben, tiene razón, lo que podría ser la única forma de lidiar con el hecho de que nada de eso tiene sentido.

Solo un auto que hace las cosas normales del auto en F9.

Imagen: Imágenes universales

Los intentos de la película de profundizar en sus sentimientos son menos efectivos. Jakob, un nuevo personaje retratado como el hermano Toretto perdido hace mucho tiempo y convenientemente olvidado por todos hasta ahora, se involucra en la historia a través de escenas retrospectivas de su juventud y la de Dom, lo que a su vez hace que el actor John Cena sea eterno y tan enfermo. Hacer pucheros le sienta bien. Peor aún, sus sombras de miedo poco convincentes y las de Dom deberían ser el eje emocional de este episodio: el regreso de Han, un personaje tan popular que toda la línea de tiempo en el universo se ha reorganizado para mantenerlo por más tiempo. Si bien Sung Kang aprovecha al máximo su tiempo limitado en la pantalla (mi audiencia aplaudió prácticamente cada vez que apareció), es difícil no esperar más después de todo este tiempo.

Pero ese viejo sentimiento familiar regresa en los momentos más tranquilos de la película, que pueden resultar francamente acogedores a pesar de media docena de países en tres continentes. Con cameos de todo Helen Mirren (de Hobbs y Shaw), a Shea Whigham (desde Rápido y Furioso) a Han Tokyo Drift Amigos (Lucas Black, Bow Wow y Jason Tobin), F9 A menudo se siente como caminar por un barrio antiguo donde todavía se conocen a todos y todos se conocen entre sí. Incluso los malos (como el cifrado de Jakob y Charlize Theron) parecen estar conectados a través de su propia red social vecina.

Es cierto, no tienes que pensar demasiado en todas las personas que están haciendo esto. no son incluido en esta comunidad – dada la destrucción exhibida en F9Uno tiene que asumir que la cantidad de cuerpos alrededor es de decenas de miles o cientos de miles. Pero es bastante fácil no hacerlo considerando lo enojado que está F9 se encarga de cada nuevo acto. No está aquí para ofrecer sutileza o sabiduría, o para hacerte sentir mal por todos los daños a la propiedad. Está aquí para abrumarte con luz y sonido hasta que tu cabeza se vacíe de algo más que el tintineo metálico de los autos que chocan y el débil eco de Vin Diesel murmurando sobre la familia, en otras palabras, verdaderos éxitos de taquilla. Haz metraje para pantallas grandes. ¿Algo podría sonar mejor después de un año en casa?

F9 solo estará en cines el 25 de junio.

MIRAR: Qué esperar de las mejores pruebas gratuitas para servicios de transmisión de 30 días

Subidas% 252fvideo-Uploader% 252fdistribution thumb% 252fimage% 252f94900% 252f99510070 dd09 4d19 99ed 0977cf68db51.png% 252f930x520.png?  Firma = unlisc8ckep5vudncbpddnz6iac =